Garantía de Calidad                                                                            .

La calidad de los procesos de Atención al Cliente, Auditoria de Ventas, Campañas de Retención de Clientes y Gestión Integral de Cobranzas, entre otros servicios cubiertos por una BPO, resulta un aspecto vital para las empresas, que está directamente relacionado con sus resultados de negocio.

En este sentido, uno de los mayores factores de incidencia en la pérdida de clientes por parte de las empresas se origina en una mala atención o respuesta, frente a una consulta, pedido de apoyo o reclamo por parte de una compañía. Se trata de un pilar central en la operación de negocios al que algunas organizaciones no le prestan la debida atención, y que se debe reforzar en forma permanente con gestión y planificación, y procesos eficientes y eficaces, debidamente auditados.

Una de las misiones fundamentales de una empresa es lograr la satisfacción total de sus clientes, para lo cual deberá comprometerse en una búsqueda constante por alcanzar los mayores niveles de calidad y una superación creciente de las expectativas de quienes compran o utilizan los bienes o servicios que provee.

Fallar en los procesos de Atención al Cliente, Auditoria de Ventas, Campañas de Retención de Clientes y Gestión Integral de Cobranzas, es una forma bastante efectiva de dinamitar el futuro de una compañía.

La clave está en definir y estructurar adecuadamente los procesos, con instancias claras de auditoría permanente de los mismos, para optimizar el desarrollo de la operación y detectar a tiempo problemas (para corregirlos antes de que provoquen un daño en las operaciones de la empresa) e identificar situaciones que deban ajustarse o reenfocarse, monitoreando intensivamente la operatoria corporativa de esta área tan sensible y determinante.

Los riesgos de desarrollar procesos ineficientes o sin el control adecuado, pueden ser tan determinantes para la evolución y el futuro de una compañía, que es tan imperioso como vital, fortalecerlos y evaluarlos.

La necesidad se evidencia con claridad, y la pregunta obligada es: ¿cuánto le puede costar a su compañía la dedicación full de personal a actividades vinculadas a la mejora de procesos de calidad de atención al cliente, y monitoreo y evaluación permanentes de los mismos?.

Una empresa que no se especialice internamente en la calidad de procesos de atención del cliente, o que pretenda reducir costes sin perder eficiencia y optimización de los mismos, debería recurrir a una subcontratación de este proceso de negocio a través de una consultora BPO (Business Process Outsourcing), cuyo core business reside en incorporar procesos de otras compañías, para lograr mayor eficiencia y eficacia en los mismos, ofreciendo una solución de reducción y optimización de costos.

Una BPO dedica gran parte de su management al análisis de los resultados y el efecto positivo o negativo que estos pueden tener sobre el cliente. Un diferencial que será central para que su compañía pueda alcanzar los mejores resultados en términos de calidad en los procesos y operaciones corporativas.



 
 


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